Conoce a Pamiparras

Background Image

Hola, soy Pamiparras

Hola, soy mamá de tres hermosas criaturas, Matías (8), Paula (4) y Victoria (2). Hace ocho años mi hijo mayor nació por cesárea y viví mi primer postparto en absoluta soledad, solamente acompañada del papá de mi hijos quien tenía igual de dudas y miedos que yo. Jamás pensé que necesitaba tomar un curso de preparación al parto y mucho menos tenía idea de lo que vendría después.

Cuatro años después nació Paula, con ella hice todo diferente, fui a un curso psicoprofiláctico, aprendí sobre lactancia y cuidados maternos, sin embargo, cuando llegó el postParto, a pesar de tener buenas condiciones en casa, recuerdo claramente que me sentía como en una burbuja suspendida en una realidad alterna mientras el resto del mundo seguía con su vida como si nada hubiera cambiado.

Y en menos de dos años nació Victoria, pareciera que ligué el puerperio con un nuevo embarazo porque ni por ser el tercer postParto que vivía la pasé mejor, por el contrario, en muchos sentidos creo que fue el más duro para mi. Fue entonces cuando pensé que ninguna mujer debía vivir en soledad esta etapa tan transcendental de nuestras vidas.

El postParto o puerperio, ancestralmente, ha sido un periodo de conexión e intimidad entre la mamá y el bebé, es un asunto de sobrevivencia para la nueva criatura y en donde la mamá aprender a conocer, a leer, a su criatura en una especie de danza suave y calmada.

Por todo lo anterior, decidí hacer una certificación como Doula postParto en San Francisco, California, EU que me permita ayudar y acompañar las nuevas mamás en esta etapa tan importante como compleja es el postParto.

Además después de tres años de practicar lactancia materna con mis hijas, comencé a capacitarme como educadora de lactancia materna.